20 de noviembre de 2011
Selecciones
Así funciona nuestro sistema electoral y así actúan los ciudadanos. Los votos y los escaños conseguidos por IU-LV me parecen una buena noticia, espero que tengan una repercusión contundente. Espero que los partidos nacionalistas de izquierda tengan claras sus prioridades en cada caso, quiero confiar en ello desde mi anacionalismo. Hoy me siento más pirata: ni dios, ni patria.
15 de noviembre de 2011
Entre mi cuerpo y el infinito a veces hay solo un punto de distancia. Recorrer ese espacio mínimo da sentido en mi día a día a la palabra supervivencia: me aferro a la agónica cotidianeidad construyendo pacientemente la seda en la que envolver despojos de otra derrota cuerpo a cuerpo. Mañana renacerán mis restos. Así, más desnuda, descarnada, llegará el momento en que no queden fibra, ni tendones; sólo hueso. Así, llegará el momento que me concentre en una única palabra.
11 de noviembre de 2011
Salida
Nos vamos, con el corazón bombeando sangre enloquecido rumbo a la cabeza. Palpita y duele. Sin embargo, nos vamos. Una mezcla de alegría y andancio me levanta y me sienta a ritmo de desconcierto. Ha llegado el fin de semana, he recibido algunos textos para leer, disfrutar y opinar. Elegir esta vida cobra sentido en estos momentos; ahora disfurto. Quizá sea útil.
Estoy mejorando mis tiempos en el llenado de maletas. El paracetamol ya no me hace efecto. Se me van los minutos y no vuelven...
Nos vamos.
Estoy mejorando mis tiempos en el llenado de maletas. El paracetamol ya no me hace efecto. Se me van los minutos y no vuelven...
Nos vamos.
8 de noviembre de 2011
6 de noviembre de 2011
Día de lluvia y tedio
Creí que pasar el fin de semana sola encerrada en casa me serviría para adelantar trabajo, leer, descansar un poco y levantar el ánimo; pero este día en el que la luz no conseguía entrar por las ventanas no ha sido el mejor para iluminarme. Solo vueltas a la cabeza y recuerdos difusos. Una palabra puede ser suficiente para remover una conciencia herida.
En todo caso, el domingo será otro día y tras unas horas de sueño estoy segura de que mañana no dependeré de aspectos climatológicos ni los utilizaré para justificar mi hastío. Lo prometo: ya es hora de dejar de culpar al cielo de los dolores en la tierra.
5 de noviembre de 2011
The Elephant Man
Desde que vi por primera vez The Elephant Man me quedé con su historia para integrarla en mi experiencia de la vida, en una de mis películas preferidas, en uno de mis temas más entrañables.Sigue siendo para mí una de esas cintas que no me canso de ver y que siempre me emociona. Además me recuerdan algunas escenas a las de otra película por la que guardo gran aprecio: Freaks. El Lynch de El Hombre Elefante es espléndido, a mil años luz de alucinamientos vacíos como Inland Empire. Consigue una película en blanco y negro de gran belleza que te sienta cómodamente en el Londres del siglo XIX. La veo y vuelvo a tener la sensación de que los actores son coetáneos de los jóvenes George O'Brien o Robert Mitchum, más por la fotografía que por la interpretación, eso sí. Pero es fantástico poder recuperar esa estética tan elegante en unos años que avanzaban hacia la espada láser. Hay genios por ahí sueltos.
4 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

