1 de julio de 2014

futbol

Sigue sorprendiéndome la afición al fútbol, la afición entregada y sin medida, pasional, extrema, como quien se entrega sin condiciones a cualquier entretenimiento que no es más que eso. Qué sé yo de fútbol? Y de entretenimiento? -quizá ni de pasión, porque unos tíos disputándose la posesión de un balón que al final acaban introduciendo, si hay suerte y buen hacer, en la casa del contrario, excita en mi poco entusiasmo. Alguien puede explicármelo?
Quiero encontrar a alguien que me haga entender por qué el fútbol es el deporte rey, algo que antes de mover millones y convertirse en el pan y circo de la europeización, fue una motivación para millones de personas que encontraban en la competición la catarsis a los problemas que no iban a poder afrontar por sí mismos. Juego en equipo. Realmente me fascina lo que hace disfrutar a los otros hasta ese nivel. Espero que marcar un gol se convierta en un arma de poder contra los que nos someten. Un gol marcado de penalti ante un portero enorme. Uno de esos que levantan a todo un estadio.

24 de junio de 2014

Col(ad)ores

Las palabras lanzadas al viento flotan sin rumbo mientras los ojos perdidos sueñan en la dirección equivocada. El gris se difumina al son de unos dedos nerviosos, trashumantes.
En  la más absoluta confusión provocada por la densa humedad que lo abraza todo con una intensidad agobiante, el Hombre y la Mujer ser sienten abandonados, a la deriva, y suspiran para tratar de disimular el atronador latir de sus corazones: tan, tantamtantam, tantan, tantantan, tantamtantam... Sin tregua, hasta el sinsentido. La luz se abre camino, llora, grita y se apaga en un violeta pálido...
Y el Mediterráneo extendiéndose hasta más allá del horizonte prometiendo una vida mejor, o, al menos, un mundo más bello, de un azul intenso... O, al menos, tan bello...